Los productos solares con los trabaja nuestro centro pertenecen al INSTITUTO ESTHEDERM. Estos solares son el resultado de varias patentes internacionales y están diseñados a contracorriente de todos los demás. Adaptan la piel al sol con toda seguridad y son recomendables para todo tipo de pieles: sensibles, intolerantes al sol o hiperpigmentadas, asegurando no solo una protección óptima sino un bronceado rápido, duradero y más saludable.
Estos solares dan un enfoque diferente del sol:
- Abusar del sol puede resultar peligroso. Su ausencia también, el sol es esencial para la vida por su calor, su luz y su acción antidepresora natural.
- Los protectores solares de Esthederm trabajan con un concepto innovador al que se decidió llamar PROACTIVIDAD cuya finalidad es no solo proteger la piel sino dotarla de medios para que pueda autorrepararse en profundidad cuando se lesiona.
- El broncearse es la mejor protección. Estas cremas conjugan efectos antirradicales libres y protección celular al tiempo que potencian la protección natural con un procedimiento único desarrollado por el instituto Esthederm para estimular la melanogénesis (consistente en fabricar un pigmento de color castaño negro, “la melanina” que tiene una acción fotoprotectora de los efectos dañinos del sol) lo que permite obtener un bronceado más uniforme y en menor tiempo de exposición.
- La adaptación al sol en lugar de sobreprotección. Ante todo por muy eficaces que sean los cosméticos no son milagrosos. Con lo cual hay que insistir en que es imprescindible reeducar a la población y concienciarla de la obligación de hacer un uso responsable del sol. Solo que ese uso adecuado incluye utilizar cremas que realmente disminuyan la cantidad de lesiones inducidas por los rayos solares no filtrados, que protejan a los tejidos frente a la inflamación provocada por el sol, que capturen los radicales libres que producen los rayos ultravioletas , que preserven el ADN, que estimulen las defensas activas naturales de la piel, que protejan la superficie como los tejidos más profundos de la piel, y que aumenten las capacidades de reparación de los tejidos dañados por el sol.
Estudios Científicos avalan los resultados
Un estudio científico realizado en un hospital de Francia avala todo los dicho anteriormente. En él se analizaron los daños ocasionados por la irradiación durante una hora de sol extremo en pieles sin protección, en pieles con protecciones corrientes y en pieles con protecciones de los productos de Esthederm.
Tras observar las distintas muestras al microscopio se observó que la piel protegida con los solares Esthederm presentaba un aspecto similar al de una piel que no hubiera recibido radiación solar y que la protección del ADN para ese tiempo de exposición alcanzaba casi el 90%.
Con todo esta información llegamos a la conclusión que estos productos no son la panacea pero desde luego es una ayuda fundamental para recibir dosis adecuadas de radiación, evitar sus efectos nocivos e, incluso repara daños ya producidos gracias a los activos regeneradores y reestructurantes que incluyen estas cremas que podrás encontrar en nuestro centro.