Con la mesoterapia virtual facial y corporal se consigue la penetración de principios activos hasta las capas de piel más profundas, tal y como hace la mesoterapia convencional, pero sin necesidad de emplear agujas.
Para ello se aplican ondas electromagnéticas, que se pasan al tejido a través de un cabezal que se desliza sobre la superficie cutánea. En la electroporación los impulsos electromagnéticos que son emitidos a gran velocidad desencadenan dos fenómenos físicos:
- El primero de ellos se asocia a la acción de los impulsos eléctricos, que actúa sobre células y tejidos generando modificaciones en los lípidos del estrato corneo y provocando la creación de microporos.
- En segundo de estos fenómenos, asociado a los impulsos electromagnéticos, se denomina electroforesis, y supone poder transportar a través de la piel, sustancias. Gracias a ello la piel se vuelve más permeable y los activos cosméticos se traspasan para alcanzar los estratos más profundos y multiplicar así se eficacia
La electropermeación se emplea también en tratamientos corporales para incrementar la absorción y eficacia de principios activos como:
- Anticelulíticos.
- Adelgazantes.
- Reafirmantes.
- Nos permite tratar zonas muy específicas, abdomen, brazos y zonas donde las grasa está más dura.